Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La mayoría de los actos de violencia contra las mujeres incrementan durante los fines de semana, así lo reveló la Coordinadora Operativa de la Guardia Estatal de Género Norma Alicia Ávila Díaz.
Luego de reportarse al número de emergencia 911 , durante este periodo vacacional de verano se han recibido de 15 a 25 reportes diarios, sin embargo son los días viernes, sábado y domingo cuando más se incrementan.
La funcionaria de Seguridad Pública aseguró que en la mayoría de estos delitos, el agresor es la pareja, quien en muchas de las ocasiones se encuentran bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia ilícita.
Manifestó que en la entidad, los municipios de la zona sur y la capital son los que encabezan las estadísticas de casos de violencia contra la mujer.
Informó que en Ciudad Victoria se tienen detectadas la colonia Azteca, La Moderna, Marte R. Gómez y Amalia Caballero como focos rojo en este tema, mientras que en el sur de la entidad aparecen la Morelos, Voluntad y Trabajo, Insurgentes y Solidaridad.